El Sergas y Roche abordan la innovación en salud de la mano del MIT

El Instituto Tecnológico de Masachussets presenta 10 tendencias en innovación en la jornada 'Zinkinn'

Antonio Fernández-Campa, Jorge Aboal, Beatriz Allegue y Mónica Palomanes.
El Sergas y Roche abordan la innovación en salud de la mano del MIT
jue 20 junio 2019. 18.45H
El Servicio Gallego de Salud (Sergas) y la Agencia Gallega para la Gestión del Conocimiento en Salud (ACIS) han coorganizado junto a la plataforma Zinkinn de Roche Farma y el Massachusett Institute of Technology la jornada 'Zinkinn pensando en innovación', con el fin de acercar las últimas tendencias tecnológicas y de innovación en el ámbito de la salud a nivel mundial a todos los agentes interesados.

Durante la jornada, centrada en debatir temas de innovación sanitaria, han participado el Gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa; el Director General de Asistencia Sanitaria, Jorge Aboal; la Gerente de la ACIS, Beatriz Allegue así como la Directora de Specialty Care de Roche, Mónica Palomanes.

Por su parte, Marta del Amo, jefe de redacción de la MIT Techonology Review ha centrado su intervención en las diez tendencias tecnológicas más innovadoras en el año 2019.


Plataforma Zinkinn


Este foro también ha servido de presentación de la plataforma Zinkinn de Roche Farma así como de los proyectos del Servicio Gallego de Salud incluidos en la misma. La profesora de digitalización en ESIC y coordinadora del evento TEDxCibeles, Elena Rodríguez intervino con una charla sobre cómo convertir las ideas en realidad.

Por último se ha realizado una mesa redonda donde la Directora del área de Planificación y Promoción de la Investigación de ACIS, Pilar Morgade y el Subdirector General de Sistemas de Información del Sergas, Benigno Rosón, contaron las principales líneas de innovación del Sergas en terapias avanzadas y tecnologías y varias empresas contaron su experiencia desarrollando productos innovadores en el ámbito sanitario.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.