15 dic 2018 | Actualizado: 19:00

El sector farmacéutico es el que más profesionales recolocados emplea

Paradójicamente, también es uno de los que más trabajadores manda a programas de reubicación

Sectores que más trabajadores mandan a programas de reubicación. Fuente: Adecco.
El sector farmacéutico es el que más profesionales recolocados emplea
mar 12 julio 2016. 13.40H
Redacción
Las empresas químico-farmacéuticas son las que más contratan a profesionales procedentes de programas de recolocación. Así lo indicia un estudio elaborado por la consultora Lee Hecht Harrison, consultora de recolocación y gestión del talento del Grupo Adecco.
 
Concretamente, la industria de la química y del medicamento da amparo al 23 por ciento de los participantes de programas de recolocación, seguido del sector de la Tecnologías de la Información  (21 por ciento) y el Gran Consumo (18).
 
Sin embargo, paradójicamente, las empresas químicas y farmacéuticas se encuentran también entre las que más trabajadores mandan a programas de recolocación, a un 15 por ciento del total, para ser más concretos. Con todo, acceder a estos planes el periodo para tener un nuevo trabajo: la media se sitúa en España en unos 4,5 meses, mientras que en el caso de desempleados no sujetos a estos programas es de unos 17,9 meses.
 
Asimismo, el 54 por ciento de las personas recolocadas han sido hombres, y los perfiles técnicos son los que más recurren a los programas de recolocación (son un 46 por ciento del ottoal). Madrid es la comunidad autónoma que genera un mayor porcentaje de recolocados sobre el total del España, con un 51 por ciento de ellos. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.