15 nov 2018 | Actualizado: 15:45

El sector en el que más caen las ventas es el del medicamento

En 2015, cayeron por encima del 13 por ciento

Las ventas de medicamentos siguen sin recuperarse.
El sector en el que más caen las ventas es el del medicamento
jue 30 junio 2016. 13.20H
Redacción
A pesar de que 2015 significó el retorno a cierta recuperación en el sector farmacéutico (o al menos así lo indican algunos datos), no todos los indicadores lo ven así. Y es que, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el valor de las ventas de este sector cayó en 2015 un 13 por ciento.
 
Se trata de un fenómeno que también ha sucedido en sectores como coquerías, refino de petróleo, químicas y productos farmacéuticos, que suponen más del 18,1 por ciento de la industria manufacturera.
 
Una cifra negativa que, en cambio, no es generalizada. De hecho, en 2015 las ventas de los sectores industriales españoles, en general, crecieron un 2,1 por ciento. Los ámbitos en los que se registraron las mejorías más elevadas fueron los de material de transporte, reparación e instalación de maquinaria y equipo, muebles y madera y corcho. 

Consulte los datos de ventas industriales del INE
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.