La memoria de análisis de impacto hace un cálculo basado en 3.500 expedientes anuales



28 jul. 2015 15:45H
SE LEE EN 1 minuto
Marcos Domínguez. Madrid
Los consejeros de Sanidad y el ministro tratarán este miércoles, entre otros muchos puntos del Consejo Interterritorial, el real decreto de precios y financiación de medicamentos. La norma vendrá acompañada de su correspondiente memoria de análisis de impacto económico, que prevé una reducción de las cargas administrativas, cuantificándolas en un ahorro de 262.500 euros.

La cantidad calculada está basada en multiplicar los 3.500 procedimientos administrativos sobre cuestiones que maneja el decreto (expedientes de inclusión, exclusión, revisión de condiciones de financiación, alteraciones de la oferta, etc.) por los 75 euros de diferencia entre presentar la solicitud de forma presencial (80 euros) y de formar electrónica (5 euros).

El documento considera positivo “introducir una simplificación de los trámites administrativos al posibilitar la presentación de solicitudes y de documentación a través de procedimientos telemáticos”.

Por otro lado, y como era de esperar, no se prevé impacto de género alguno. Tampoco se espera otro tipo de impactos.

ENLACES RELACIONADOS

Acceda al real decreto y su memoria de análisis de impacto normativo

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.