21 nov 2018 | Actualizado: 20:15

El programa Farma-Biotech de Farmaindustria recibe 110 proyectos de I+D

Han sido seleccionados de las 446 propuestas recibidas por Farmaindustria desde que lo puso en marcha en 2011

Amelia Martín Uranga, responsable de la Plataforma de Medicamentos Innovadores de Farmaindustria.
El programa Farma-Biotech de Farmaindustria recibe 110 proyectos de I+D
mié 15 febrero 2017. 19.30H
Redacción
Un total de 110 proyectos de desarrollo de nuevos medicamentos, biomarcadores, vacunas, anticuerpos, terapia génica y sistemas de liberación de medicamentos han sido presentados al programa Farma-Biotech de Farmaindustria desde 2011, año en que se puso en marcha esta iniciativa.

De estos 110 proyectos (seleccionados de un total de 446 propuestas presentadas), 42 corresponden a nuevas moléculas en fase de investigación preclínica; 23, a productos en fase de preparación o desarrollo clínico, y cinco ya están disponibles en el mercado, ha señalado la responsable de la Plataforma de Medicamentos Innovadores de la patronal, Amelia Martín Uranga. Oncología, sistema nervioso central y patologías respiratorias, inflamatorias y autoinmunes son los campos que reúnen un mayor número de proyectos de investigación.

En los 15 encuentros realizados desde 2011 en cinco ciudades distintas participaron 109 entidades, incluyendo 40 compañías farmacéuticas, 39 empresas de biotecnología (de las que 23 eran spin-off de universidades o centros de investigación) y 30 hospitales u organismos públicos de investigación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.