Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05
Empresas > Industria

El precio de los medicamentos encadena seis meses de subidas

Así lo indica el IPC de junio, que refleja un nuevo ascenso del 0,6 por ciento

El coste de los fármaco no ha dejado de subir en 2017.
El precio de los medicamentos encadena seis meses de subidas
Jueves, 13 de julio de 2017, a las 10:00
Los precios de la bolsa de la compra y de los servicios en España están ‘in crescendo’. Así lo indican los datos del IPC, que advierten de un crecimiento del 1,5 por ciento del coste de la vida para las familias en junio. El acceso a los insumos sanitarios no es ajeno a esta situación, aunque el ascenso de su coste es inferior al de la media de los precios españoles.
 
Respecto al año pasado, los precios del sector sanitario subieron en junio un 0,9 por ciento. El incremento es especialmente acusado en la Región de Murcia y Galicia (con un 1,6 por ciento) y País Vasco (1,5 por ciento). Estas subidas están especialmente impulsadas por los medicamentos, cuyo precio no ha parado de crecer a lo largo de los seis meses de 2017 respecto al mismo periodo del año pasado.
 
De esta manera, los fármacos registran una subida del 0,6 por ciento en junio. En similar situación se hallan otros sectores sin tanto impacto en el bolsillo de los consumidores, como el de los aparatos y equipos terapéuticos (un 0,7 por ciento más) y servicios dentales (un 1,1 por ciento más).
 
En cambio, respecto a mayo, el incremento de los precios del sector sanitario es cero, a pesar de que, dependiendo del ámbito, hay subidas y bajadas que se compensan las unas a las otras. Por ejemplo, el coste de otros productos médicos y los servicios paramédicos aumenta pero desciende el de servicios hospitalarios y aparatos y equipos terapéuticos.