20 nov 2018 | Actualizado: 13:00

El plan del Gobierno para la industria farmacéutica estará listo en 2 meses

En su elaboración han participado Farmaindustria y Biosim, entre otras asociaciones farmacéuticas

Reyes Maroto, ministra de Industria.
El plan del Gobierno para la industria farmacéutica estará listo en 2 meses
dom 14 octubre 2018. 19.10H
Borja Negrete
El Ministerio de Industria ya baraja una fecha para hacer pública la agenda sectorial de Farmacia. Según afirman a Redacción Médica fuentes oficiales,  "la agenda estará en condiciones de ser presentada públicamente en el mes de diciembre o primeras semanas de enero". 

Esta agenda sectorial funcionará como hoja de ruta a medio y largo plazo y marcará las principales líneas de actuación futuras de la industria farmacéutica. El cambio de Gobierno acontecido hace pocos meses influyó en la redacción de la agenda de Farmacia, un proyecto que se paralizó momentáneamente, pero que ahora continúa su proceso de elaboración.

Proceso de desarrollo de la agenda de Farmacia


Industria asegura que "para la elaboración de la agenda se puso en marcha un proyecto que ha permitido realizar un mapeo del footprint industrial del sector, identificando el valor aportado por este área industrial y su situación actual".

Para poder realizar esta radiografía del sector, el Ministerio ha contado con la ayuda de Farmaindustria, quien ha colaborado con otras organizaciones empresariales del sector para recabar toda la información posible: Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg), Asociación Española de Biosimilares (Biosim), la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp), Veterindustria

Actualmente, el Ministerio de Industria ya ha recibido un avance de los indicadores cuantitativos del sector por parte de estas asociaciones y afirma estar "a la espera del envío de las medidas concretas, competencia de distintos Departamentos gubernamentales". Una vez recibidas estas propuestas se elaborará un primer borrador del texto íntegro de la agenda.





Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.