La deuda acumulada hasta el pasado 31 de agosto era de 4.100 millones



5 mar. 2014 13:50H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
Tras hacerse efectiva la última fase del Plan de Pago a Proveedores 2013, la industria farmacéutica española acumularía 1.500 millones de euros de deuda, según ha afirmado Javier Urzay, subdirector de Farmaindustria, durante la VII Conferencia Anual de las Plataformas Tecnológicas de Investigación Biomédica: ‘Medicamentos Innovadores, Nanomedicina, Tecnología Sanitaria y Mercados Biotecnológicos’, en Barcelona.

Urzay ha ofrecido este dato después de conocerse que, a 31 de agosto del año pasado, la deuda con la industria farmacéutica ascendía a 4.100 millones, con una demora media en los pagos de 261 días.

Los 1.500 millones de euros de deuda que acumula el sector se refieren al suministro de medicamentos al SNS. En principio, el Plan de Pago a Proveedores solo cubriría la deuda acumulada con la industria hasta la fecha del 31 de mayo de 2013. Redacción Médica se ha puesto en contacto con Farmaindustria y Fenin para confirmar la cifra pagada pero, hasta el momento, ninguna de las patronales ha concretado más.

ENLACES RELACIONADOS:

España espera retornos de hasta 800 millones anuales con Horizonte 2020

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.