Los precios medios de venta al exterior de la industria caen 5 décimas



4 mar. 2015 11:29H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Las farmacéuticas que operan en España han comenzado este 2015 con una buena noticia: los precios de exportación de sus productos suben, mientras que la importación de medicamento extranjero baja, según los datos que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Índice de Precios de Exportación (IPRIX) ha crecido un 2,6 por ciento respecto a enero de 2014, frente a una disminución de 5 décimas de media en todos los productos industriales. Las diferencias con respecto a diciembre no son tan pronunciadas, y mientras el índice general sigue negativo (se reduce dos décimas), el de los productos farmacéuticos crece un 0,8 por ciento.

En cuanto a la importación de productos industriales (IPRIM), la media general de los precios cayó nada menos que un 6,3 por ciento respecto a hace un año, y un 1,8 por ciento en relación al mes pasado. En cambio, la variación anual de los medicamentos fue del -0,6 por ciento, y algo más pronunciada (del -0,9 por ciento) la mensual.

Hay que tener en cuenta, no obstante, que los precios son un indicador del estado de la industria pero hacen falta testar otros factores para verificar ese buen estado. De todas formas, la exportación de medicamentos de origen español creció durante 2014, por lo que corrobora la buena sensación de las perspectivas internacionales de la industria farmacéutica asentada en España.

ENLACES RELACIONADOS

El medicamento 'Marca España' tira del carro de las exportaciones en 2014 (23/02/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.