Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Empresas > Industria

El mercado farmacéutico crece un 3,8% en el último año

La industria ha vendido 1.702,3 millones productos en los últimos doce meses

la facturación acumulada de las farmacias comunitarias es de 19.452,4 millones de euros.
El mercado farmacéutico crece un 3,8% en el último año
Redacción
Viernes, 18 de agosto de 2017, a las 17:00
El mercado farmacéutico ha crecido en España un 3,8 por ciento en facturación con un incremento de venta de un 0,9 por ciento en sus unidades. Esto ha sido posible gracias a los 1.702,3 millones de productos vendidos en el último año.

Así lo ha reflejado el último informe de ‘La farmacia española, en cifras’ -que realiza la consultora hmR-, donde añade que la facturación acumulada de las farmacias comunitarias en los últimos 12 meses se situaba, en julio, en los 19.452,4 millones de euros.

Sin embargo, este crecimiento también lo ha experimentado el mercado de prescripción médica, con una subida de un 4,1 por ciento en su facturación, así como de consumer health -que engloba tanto especialidades farmacéuticas publicitarias como productos de nutrición y cuidado personal-, que se incrementa un 3,4 por ciento.

Además, dentro del mercado de prescripción, se encuentra la sección de medicamentos antiinfecciosos que han crecido un 19 por ciento en el último año. Pero han sido los fármacos para el sistema nervioso los que lideran el ranking al lograr mover un total de 3.201 millones de euros en el último año.

Le siguen los fármacos relacionados con el sistema cardiovascular con 2.327,8 millones, aparato digestivo y metabolismo, con 2.297,3 millones y, finalmente, los medicamentos del sistema respiratorio, con 1.273,8 millones de euros.

Finalmente, el mercado de prescripción, que engloba los fármacos de marca, ha experimentado una subida de un cinco por ciento, mientras que los génericos han obtenido un uno por ciento en los últimos doce meses.