18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

El ISCIII y Gilead becan con 900.000 euros proyectos sobre VIH y hepatitis

Gilead colabora en la cuarta edición del Fellowship Program

Jesús Fernández Crespo y María Río.
El ISCIII y Gilead becan con 900.000 euros proyectos sobre VIH y hepatitis
vie 27 mayo 2016. 16.10H
Redacción
Un año más, el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y Gilead han puesto en marcha la cuarta edición del Fellowship Program por medio de un acuerdo suscrito este viernes por el director general del ISCIII, Jesús Fernández Crespo, y Gilead.

La iniciativa nació para fomentar la investigación biomédica en VIH, hepatitis y Hemato-Oncología en centros clínicos asistenciales. Esta cuarta edición está dotada de 900.000 euros para los proyectos seleccionados, los cuales serán evaluados por una comisión técnica que garantizará el proceso de evaluación de forma objetiva e independiente de todos los trabajos presentados.

Dicha comisión estará formada por un equipo de expertos internacionales seleccionados por el ISCIII. Las solicitudes hay que presentarlas en inglés durante el período comprendido entre el 1 y el 30 de junio de 2016.

En esta cuarta convocatoria, Gilead consolida su apoyo a la investigación en España, respaldando proyectos de I+D en centros asistenciales sanitarios cuyo objetivo  final está orientado hacia el beneficio de los pacientes.

“A través de esta colaboración con el Instituto de Salud Carlos III, Gilead consolida la apuesta para impulsar la realización de nuevos proyectos de investigación clínica en las áreas de VIH, Hepatitis y Hemato-Oncología”, ha declarado María Río, directora General de España.

“Esta iniciativa es un claro ejemplo de la relevancia que tiene la colaboración con las instituciones públicas en materia de investigación y de la importancia de aunar esfuerzos para avanzar en los retos de conocimiento en los centros clínico asistenciales”, ha añadido.

En la tercera edición de la convocatoria Fellowship se presentaron más de 90 proyectos de investigación, resultando  seleccionados un total de 19 proyectos de 16 hospitales españoles.

Convocatoria Fellowship Program 2016

Todos los proyectos de investigación serán evaluados por el ISCIII con arreglo a criterios objetivos y de carácter técnico previamente determinados y en concordancia con el conocimiento y experiencia en dichos campos del ISCIII.

Las bases de la convocatoria del Fellowship Program 2016 y los formularios de solicitud están disponibles en www.fellowshipGilead.es. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.