Desarrollarán actividades de manera conjunta para potenciar la investigación, el desarrollo e innovación de este ámbito

El Incliva y Roche Farma firman un acuerdo para impulsar la Biomedicina
Firma del acuerdo entre representantes del Incliva y Roche Farma.


13 jun 2022. 15.30H
SE LEE EN 2 minutos
El Instituto de Investigación del Hospital Clínico de Valencia (Incliva) y Roche Farma España han suscrito un acuerdo de colaboración para impulsar de forma conjunta distintos programas de formación en materia de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito biomédico.

En virtud del acuerdo, ambas entidades se comprometen además a desarrollar diferentes actividades de formación para la promoción social de la ciencia y la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación y las nuevas tecnologías. En este sentido, Roche e Incliva organizarán de forma conjunta distintos cursos, seminarios, y jornadas científico-técnicas centradas en este ámbito.

El director científico del Incliva, Andrés Cervantes, valoró muy positivamente este acuerdo ya que “permitirá crear nuevas sinergias y contribuirá enormemente a avanzar en la investigación biomédica generando beneficios para toda la sociedad”.


Un socio de referencia


Por su parte, el director de Roche Farma España para la zona de Levante, José Roca, destacó la importancia de la colaboración público-privada en aspectos de tanta relevancia como la formación en materia de I+D+i y puso de relieve la apuesta de la compañía por convertirse en un socio de referencia en este ámbito.

“Gracias a este acuerdo –indicó José Roca– pondremos en marcha de forma conjunta distintos programas formativos en áreas como la oncología, las enfermedades raras, las demencias o la medicina personalizada, por poner solo algunos ejemplos; pero también es un instrumento adecuado para albergar proyectos que ayuden a impulsar la innovación tanto en el diagnóstico como en tratamiento y la formación. De hecho, Roche ya es una de las compañías que más invierte en I+D biomédica a través de ensayos clínicos desarrollados en el Incliva”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.