Las pruebas fueron interrumpidas el 11 de diciembre



5 ene. 2015 17:33H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Hospital Universitario de Ginebra, donde se están desarrollando las pruebas en humanos de la vacuna contra el ébola de MSD y NewLink, anuncia que ha retomado los ensayos clínicos pero en dosis más bajas.

Kenneth Frazier, CEO de MSD.

Dicha decisión se ha tomado después de que los ensayos se interrumpieran el pasado 11 de diciembre para evaluar los dolores en las articulaciones sufridos por diez de los voluntarios.

Los síntomas sufridos fueron similares al reumatismo tras unas dos semanas, pero que desaparecieron rápidamente sin necesidad de un tratamiento.

"La segunda parte de esta prueba clínica se hará con una dosis de 300.000 partículas de vacuna, lo que debería ser mejor tolerado por los voluntarios y esperemos que generen la producción de suficientes anticuerpos", indican fuentes del hospital, señalando que en la fase inicial se usaron de 10 millones a 50 millones de partículas de vacunas.

ENLACES RELACIONADOS

EEUU concede a NewLink y GSK 35 millones para desarrollar dos vacunas contra el ébola (26/12/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.