La dispersión del gasto se ha reducido este 2014



15 abr. 2015 12:43H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid

Gasto farmacéutico público por habitante según comunidad autónoma. Fuente: Farmaindustria.

El último Boletín de Coyuntura de Farmaindustria ha analizado el gasto farmacéutico público por habitante durante el pasado año, revelando grandes diferencias entre comunidades autónomas: hasta 106 euros de más entre los extremos de la lista, Baleares (162 euros per cápita) y Extremadura (268 euros per cápita). Ello sin tener en cuenta a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, cuyo gasto es menor (153 y 139 euros por habitante, respectivamente) que el de cualquier comunidad.

A pesar de estas diferencias, el análisis de la patronal explica que “la dispersión del gasto farmacéutico público per cápita se ha reducido en España en 2014”. El coeficiente de variación es del 15,7 por ciento, cuando en 2013 se situaba en el 16,5 por ciento.

Según el informe, esta variación entre comunidades se explica por el grado de envejecimiento de la población en cada región. Por ello, el consumo de recetas per cápita va asociado al gasto público por habitante, que muestra una tendencia regional similar.

ENLACES RELACIONADOS
Acceda al último Boletín de Coyuntura

Farmaindustria: los pensionistas consumen menos medicamentos por culpa del copago (17/03/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.