El fondo Fidelity desinvierte en Grifols: reduce su participación un 81%

La firma mantiene el 0,68% de las acciones de la farmacéutica, el nivel más bajo desde que entró en 2008

Víctor Grifols Deu y Ramón Grifols, responsables de Grifols en España.
El fondo Fidelity desinvierte en Grifols: reduce su participación un 81%
mié 06 marzo 2019. 14.30H
El fondo Fidelity Overseas US ha reducido su posición en Grifols un 81 por ciento, situándose a día de hoy en el 0,68 por ciento (339.573 acciones), su nivel más bajo desde que la compañía entró en la farmacéutica en el año 2008. En total, Fidelity ha vendido 1,46 millones de acciones, según indica El Confidencial. El fondo mantenía en Grifols una posición del 1,024 por ciento desde que el pasado mes de octubre la ampliase ligeramente aprovechando la corrección del mercado.


El consenso del mercado sitúa en un 46 por ciento las recomendaciones de compras y otro tanto de mantener


Fidelity entró en el capital de Grifols en febrero de 2008 con una participación del 8,1 por ciento, que fue reduciendo ese mismo año hasta finalizar en el 3,8 por ciento. Durante el siguiente año, continuó vendiendo acciones de la farmacéutica hasta quedarse con el 0,9 por ciento de las mismas.

Desde entonces, la posición ha oscilado en una horquilla de entre un 0,9 por ciento y un dos por ciento, a excepción de 2011, cuando la redujo al 0,79 por ciento, la más baja en la historia de Fidelity y Grifols hasta la actualidad.

La salida se produce después de acumular una subida del 5,3 por ciento y un 10 por ciento en los doce últimos meses. El consenso del mercado continúa confiando en la compañía con un 46 por ciento de recomendaciones de compra y otro tanto de mantener.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.