Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 17:00
Empresas > Industria

El desabastecimiento de Adiro, de Bayer, durará hasta finales de julio

A día de hoy, es el medicamento con más problemas de suministro en las farmacias

Adiro, uno de los medicamentos más escasos en las farmacias.
El desabastecimiento de Adiro, de Bayer, durará hasta finales de julio
Redacción
Jueves, 17 de mayo de 2018, a las 13:10
Adiro es el ácido acetilsalicílico de Bayer que se emplea como antiagregante plaquetario… y también uno de los medicamentos más escasos en las farmacias españolas, una situación que no se va a solucionar en, más de dos meses.
 
Así lo indica la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), que advierte de que los problemas de suministro de este producto, que se comenzaron notificar el pasado 10 de mayo, no se resolverán hasta el 26 de julio.
 
Esta disrupción del abastecimiento ya está teniendo sus consecuencias en las boticas. El Centro de Información sobre Suministros de Medicamentos (Cismed) ya ha avisado de que es el medicamento con más faltas de nuestro país, siendo reclamado por unas 1.329 farmacias repartidas por 45 provinciales.
 
Poesías al desabastecimiento
 
La situación ha provocado incluso que los propios farmacéuticos hayan hecho chistes y bromas en la red social Twitter. El conocido Boticoco, mascota de la profesión farmacéutica que recorre los congresos profesionales un año tras otro, incluso publica una poesía.


 
Por otro lado, otro popular tuitero como es Farmaenfurecida hace un pronóstico del futuro que podría llegar: “España, año 2025:El precio de los medicamentos es menor que el de la caja que los contiene. Hay cartillas de racionamiento de Adiro. Son constantes los enfrentamientos violentos entre grupos de señoras por el Nolotil”.