The Legal 500 ha definido al equipo como "joven, valiente, inteligente y ambicioso"

El departamento Legal de Menarini, reconocido por su excelencia
Foto de familia del departamento Legal de Menarini.


1 jul. 2019 14:20H
SE LEE EN 2 minutos
El departamento Legal y Compliance del Grupo Menarini ha sido reconocido por la publicación The Legal 500, poniendo así en valor su capacidad, excelencia e innovación. Ha definido al equipo como un grupo de personas profesionales "jóvenes, dinámicas, valientes, inteligentes, ambiciosas y bien preparadas al servicio de la compañía farmacéutica como proveedor de asesoramiento práctico y estratégico para todas las divisiones de la organización”.

Según ha manifestado Ana Bayó, directora del departamento Legal y Compliance del Grupo Menarini, “estamos entusiasmados con la inclusión de nuestro Departamento en GC Powerlist Iberia, que muestra cómo las asesorías jurídicas se están convirtiendo en una herramienta fundamental para sostener y guiar la dirección de las empresas. Este reconocimiento nos anima a continuar implementando mejoras para contribuir al crecimiento de nuestra compañía”.


Proyectos


El departamento Legal y Compliance de la compañía  ha marcado una diferencia en los resultados de la compañía, teniendo un impacto clave en gran número de proyectos. Tal y como explica Bayó, “estos proyectos incluyen la reestructuración y consolidación de un gobierno corporativo en Menarini España  Latinoamérica, asumiendo las funciones del cargo de Secretaría del Consejo de Administración. El equipo también ha creado programas de cumplimiento para la empresa y ha participado activamente en todas las negociaciones y asesoría sobre acuerdos de licencia relevantes dentro y fuera de España y Latinoamérica".


El departamento


Este departamento está formado por cuatro personas, lideradas por Ana Bayó Busta, que se incorporó a la compañía hace seis años. Víctor Buqueras y Federico Vargiu se encargan de todos los acuerdos de licencia IN y OUT para España y Latinoamérica, contratos de prestación de servicios, apoyo a las filiales y sucursales latinoamericanas, asesoramiento en materia de propiedad intelectual e industrial, societario, regulatorio y apoyo a todos los departamentos en asuntos legales y de compliance.

Por su parte, en el área de Compliance, María Sánchez Puy trabaja en protección de datos y compliance deontológico (incluyendo Efpia) y contratos con profesionales y organizaciones sanitarias, así como en el área de I+D. El equipo lo completa la assistant Mercedes Alemany.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.