La hasta ahora vicepresidenta, Álmath Spooner, también continúa en el puesto



20 jul. 2015 19:59H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid

Raine (izquierda) y Spooner.

El Comité Europeo de Farmacovigilancia (PRAC, por sus siglas en inglés), organismo dependiente de la Agencia del Medicamento creado a raíz de la nueva directiva europea de farmacovigilancia, ha confirmado a June Raine como su presidenta por otros tres años más.

Raine, que es directora de Vigilancia y Gestión del Riesgo en Medicamentos de la agencia reguladora del Reino Unido, fue designada para el puesto en 2012, cuando el PRAC fue creado. Así, será hasta 2018 la única persona en liderar esta entidad, dedicada a revisar la evidencia científica disponible para evaluar los riesgos de los fármacos en su fase post-comercial.

El PRAC también ha confiado en la hasta ahora vicepresidenta, Álmath Spooner, para continuar  en el cargo. Es la responsable de Farmacovigilancia y Gestión del Riesgo en el organismo regulador irlandés. Tanto Raine como Spooner comenzarán su segundo mandato de tres años a partir de septiembre.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.