30 de marzo de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 23:50
Empresas > Industria

El biosimilar de Rovi será de fabricación española y tendrá alcance mundial

El laboratorio lo comercializará tanto dentro como fuera de la UE y EEUU

Juan López-Belmonte.
El biosimilar de Rovi será de fabricación española y tendrá alcance mundial
Redacción
Lunes, 13 de marzo de 2017, a las 11:30
Los representantes de Rovi mantendrán una reunión con analistas financieros este lunes para hablar del proceso de aprobación de su biosimilar de enoxaparina, una heparina de bajo peso molecular para la que el laboratorio ha finalizado el procedimiento descentralizado para solicitar la autorización de comercialización en 26 países de la Unión Europea.

A partir de ahora se inicia el proceso de registro en los mismos países, que se estima que dure entre tres y diez meses. Rovi obtuvo la aprobación para dos registros, de manera que, dependiendo de la evolución del mercado, podrá utilizar uno de ellos para la concesión de licencias a terceros.

Además, el laboratorio ha firmado acuerdos de distribución con socios locales e internacionales para comercializar el biosimilar de enoxaparina  en 26 países externos a la Unión Europea, así como en Estados Unidos, donde las negociaciones con su socio están avanzadas.

Rovi fabricará su primer biosimilar en España, donde tiene cuatro plantas de producción y  ha invertido, en los últimos tres años, más de 17 millones de euros para aumentar la capacidad y preparar lo que considera un nuevo hito productivo. Además, explica su consejero delegado Juan López-Belmonte, “esperamos que la producción de nuestro biosimilar nos permita incrementar el empleo industrial en España”.

La firma tiene una larga tradición en productos heparínicos y comercializa en 55 países Bemiparina, una heparina de bajo peso molecular de segunda generación. “La historia de Rovi está unida a las heparinas desde nuestros inicios, por lo que este biosimilar de enoxaparina es una evolución lógica en nuestra actividad”, ha destacado López-Belmonte.
Noticias relacionadas