Las ganancias antes de impuestos también se reducen



26 feb. 2015 17:55H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El beneficio neto del laboratorio alemán Bayer se ha reducido un 50,8 por ciento en el último trimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2013, según los datos que ha dado a conocer la compañía a sus inversores este jueves.

Concretamente, el laboratorio ha pasado de ganar 455 millones de euros a solo 224 millones. Sus responsables lo achacan a cargas impositivas especiales.

Las ventas, sin embargo, crecieron un 11,6 por ciento entre octubre y diciembre, pasando de una facturación algo inferior a los 10.000 millones de euros a superar los 11.000 millones. Las ganancias antes de impuestos del grupo cayeron nada menos que un 14,4 por ciento, y alcanzaron los 561 millones de euros.

Aunque las diferentes ramas de Bayer (HealthCare, CropScience y MaterialScience) han aumentado su facturación, lo cierto es que en el último trimestre de 2014 han tenido un comportamiento disimilar: HealthCare (donde se incluye el área farmacéutica) y MaterialScience registran unas ganancias antes de intereses e impuestos negativas y que superan los dos dígitos. Por su parte, en CropScience este indicador es positivo.

ENLACES RELACIONADOS

Bayer flaquea en MedicalCare (30/10/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.