20 nov 2018 | Actualizado: 21:40

El área de Dermatología no salva las ganancias de Almirall, que caen un 10%

Resultados negativos de la farmacéutica catalana en el primer cuarto de 2017

Jorge Gallardo, presidente de Almirall.
El área de Dermatología no salva las ganancias de Almirall, que caen un 10%
lun 08 mayo 2017. 10.20H
Redacción
Almirall obtuvo un beneficio neto de 19,6 millones de euros en el primer trimestre, cifra un 10 por ciento inferior a la del mismo periodo del año pasado (21,7 millones de euros), según ha informado este lunes la compañía.
 
El grupo farmacéutico registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 55 millones de euros entre enero y marzo, un 0,4 por ciento más, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) retrocedió un 13 por ciento, hasta los 28,3 millones de euros.
 
Por su parte, los ingresos de Almirall sumaron 210,7 millones de euros en el primer trimestre, un 5 por ciento más, aunque las ventas totales del grupo bajaron un 5 por ciento, hasta los 176,1 millones de euros, lastradas por la reducción de existencias de inventario en Estados Unidos.
 
Todo ello a pesar de que la Dermatología ha ganado peso en el negocio de la farmacéutica catalana. Este área representó el 44 por ciento de las ventas totales, con un crecimiento de la facturación en Europa del 6,8 por ciento, frente al retroceso del 32,4 por ciento experimentado en Estados Unidos.
 
A pesar de esto, el consejero delegado de Almirall, Eduardo Sanchiz, ha destacado el buen comportamiento del negocio de Dermatología en Europa durante el primer trimestre y la "buena progresión" del negocio de Estética.
 
A cierre de marzo, la posición de caja de la compañía era de 396,8 millones de euros, en tanto que la deuda financiera alcanzó los 317,5 millones de euros, el 11,4 por ciento de los activos totales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.