El alcalde de Badalona, Àlex Pastor, visita la sede de Menarini

Durante la visita, Pastor ha destacado el compromiso de la compañía con la producción y el desarrollo económico

Ramón Esquerdo, Toni Amat, Stefano Polga, Jordi Subirana, Àlex Pastor, Salvador Pons, Mònica Moro, y Remei Artigas.
El alcalde de Badalona, Àlex Pastor, visita la sede de Menarini
jue 21 marzo 2019. 14.40H
El alcalde de Badalona, Àlex Pastor, acompañado de Jordi Subirana, segundo teniente de alcalde y regidor del Ámbito de Servicios a las Personas y Seguridad, han visitado la sede de Grupo Menarini en la ciudad. El equipo de la compañía, encabezado por su General Manager, Salvador Pons, ha mostrado las instalaciones donde se ubica uno de los cinco centros de I+D del grupo en Europa que cuenta también con una planta de producción farmacéutica.

Durante la visita, Pons ha indicado que actualmente se producen más de 70 millones de unidades de medicamentos al año. Asimismo, ha destacado el alto compromiso de la empresa con diferentes entidades de acción social para el crecimiento y mejora de las condiciones de los colectivos más necesitados de Badalona.

En esta línea,  ha señalado que "día a día trabajamos para hacer de Badalona una ciudad mejor para y por su ciudadanía. Nos sentimos muy orgullosos de poder formar parte de esta comunidad y de ser partícipes de su crecimiento empresarial, laboral y social".

Por su parte Àlex Pastor, alcalde de Badalona, ha manifestado que "es una suerte para la ciudad contar con empresas como Menarini, tan importantes en su sector, pero sobre todo tan implicada en Badalona, ya que destaca por su compromiso con muchas actividades y colectivos relacionados con la acción social. El trabajo de todo su equipo es un activo muy importante en la producción farmacéutica mundial y para el desarrollo económico de esta ciudad".

Las cifras de Menarini


La sede de Menarini está situada desde 1972 en el barrio de Sant Roc de Badalona. En ella trabajan más de 400 personas, de las 800 que forman la plantilla en toda España, y cuenta con una superficie de 15.000 metros cuadrados.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.