La presencia de farmacéuticas en Top 100 de I+D se dispara en 2015



17 nov. 2015 11:29H
SE LEE EN 2 minutos
Eduardo Ortega Socorro. Madrid
La innovación forma parte del núcleo del negocio de la industria sanitaria, y así lo demuestran las escalas de inversión que le dedican las empresas del sector y los éxitos logrados en I+D. De hecho, al menos 12 de las empresas más innovadoras del mundo se dedican a la sanidad.

Distribución territorial de los laboratorios presentes en el Top 100 de Thompson Reuters.

Así lo indica un informe elaborado por Thompson Reuters, elaborado teniendo en cuenta el volumen de invenciones y de éxitos, el grado de globalización de las compañías y su influencia. Según el análisis (que se realiza anualmente), el sector que ha registrado un crecimiento más notable dentro de este ‘top 100’ es el farmacéutico, cuya presencia ha aumentado un 75 por ciento, apoyado en el “creciente uso de productos químicos y farmacéuticos en industria adyacentes, como la comética, así como en el aumento de la dependencia de los medicamentos recetados. La genete puede vivir más tiempo, pero no sin medidas de apoyo para mejorar la vida”, indica los autores del documento.

Esta área, además, está impulsada por la medicina de precisión y la genómica, “para dirigirse a células concretas”, y por productos biológicos para el desarrollo de nuevos tratamientos. De hecho, el informe indica que esto lleva a pensar en un “pseudoenacimiento” del sector, “a pesar del declive de la era ‘blockbuster’”.

Pero las farmacéuticas no están solas en este selecto club. Empresas de productos y tecnología sanitaria y de la industria gasística también tienen presencia en la agrupación hecha por Thompson Reuters, además de otras tienen parte de su negocio en el sector sanitario (aunque no se cuentan como dentro del mismo”, como General Electric o 3M. Sin embargo, hay que lamentar que ninguna de ellas sea española.

Las empresas sanitarias presentes en la selección de Thompson Reuters son Sumitomo, Saint Gobain, Roche, Novartis, Medtronic, Johnson & Johnson, Bristol-Myers-Squibb, Boehringer Ingelheim, Becton Dickinson, Bayer, Air Products y Abbott.

ENLACES RELACIONADOS


Acceda al informe de Thompson Reuters

El capital riesgo cambiará la innovación (06/03/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.