Este informe sirve como punto de referencia para los inversores que tienen en cuenta la sostenibilidad en sus carteras

El 10% de empresas más sostenibles del mundo para Dow Jones son sanitarias


16 nov 2021. 12.10H
SE LEE EN 2 minutos
El Dow Jones ha publicado este martes su último índice de sostenibilidad (DJSI). Un análisis en profundidad del desempeño económico, social y ambiental de empresas de diferentes sectores, entre ellas las dedicadas al sector sanitario.

Esta clasificación, de referencia internacional y periodicidad anual, evalúa el comportamiento sostenible de los líderes mundiales. De las 322 compañías seleccionadas, más de 30 pertenecen al sector sanitario, es decir, un 10 por ciento.

Concretamente, dentro de los grupos sanitarios privados, se encuentran: Anthem, bioMérieux, Cigna Corporation, CVS Health Corporation, DaVita, Edwards Lifesciences Corporation, Olympus Corporation, Smith & Nephew, Sonova Holding AG, Sysmex Corporation y UnitedHealth. Mientras, a nivel farmacéutico se hallan: Abbott, AbbVie, Amgen, Astrazeneca, Baxter, Biogen, Chugai Pharmaceutical, Daiichi Sankyo, Gilead, GlaxoSmithKline, Grifols, Illumina, Novartis, Ono Pharmaceutical, Regeneron Pharmaceuticals, Roche y Sanofi. Por último, se distinguen en el sector tecnológico sanitario: Koninklijke Philips, Medtronic, Agilent Technologies y Samsung Biologics.

Creado por S&P Dow Jones Indices, el DJSI representa el modelo de referencia para el seguimiento de la sostenibilidad corporativa. En 2021, se invitó a más de 10.000 empresas a evaluar sus prácticas de sostenibilidad. Sin embargo, solo el 10 por ciento de las mejores entidades han sido reconocidas como líderes en sostenibilidad corporativa y han logrado la inclusión en el Índice Mundial DJSI.

Para elaborar el listado de las empresas más sostenibles, el informe tiene en cuenta hasta 600 variables entre las que figuran factores ambientales, sociales y de gobernanza. El objetivo: identificar a las compañías más sostenibles.

El DJSI nació en 1999 como uno los índices fundamentales para aquellos inversores que tienen en cuenta los criterios de sostenibilidad en la composición y gestión de sus carteras de inversión. 

En esta última edición, solo se incluyen 15 marcas españolas. Un número inferior al del año pasado, cuando se logró la representación de 17 entidades. Concretamente, del índice han salido ACS, Naturgy y Mapfre, y ha entrado Grifols. Todos estos cambios serán efectivos el próximo 22 de noviembre.





Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.