Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Empresas > Industria

Eficacia a largo plazo en psoriasis ungueal y palmoplantar de secukinumab

El fármaco de Novartis muestra tasas de aclaramiento sostenido de la piel a 5 años

Vasant Narasimhan, director médica de Novartis.
Eficacia a largo plazo en psoriasis ungueal y palmoplantar de secukinumab
Redacción
Jueves, 30 de noviembre de 2017, a las 19:10
El tratamiento con secukinumab, comercializado por Novartis como Cosentyx, proporcionan mejoras sostenidas a largo plazo en el tratamiento de la psoriasis ungueal y palmoplantar, según datos presentados durante un congreso internacional celebrado en Londres (Reino Unido).

Hasta el 90 por ciento de los pacientes con psoriasis pueden desarrollar estos problemas, que afectan a las palmas de las manos y las plantas de los pies y causan un fuerte impacto en la calidad de vida de los pacientes, provocando movilidad reducida, deterioro funcional y malestar físico.

Este fármaco es un inhibidor totalmente humano de la citoquina interleuquina- 17A (IL-17A), que muestra tasas de aclaramiento sostenido de la piel a 5 años. Y según han visto en el estudio Gesture, el 59 y 53 por ciento de los pacientes con psoriasis palmoplantar que recibieron el fármaco, en dosis de 300 y 150 miligramos respectivamente, lograron unas palmas de las manos y plantas de los pies aclaradas o casi aclaradas a los 2,5 años.

Además, en otro trabajo, conocido como Transfigure, los pacientes con psoriasis ungueal mostraron una mejora sustancial del NAPSI (Nail Psoriasis Severity Index) desde el inicio del estudio de entre un 63 y 73 por ciento, según la dosis.

"Los pacientes con psoriasis ungueal y palmoplantar necesitan opciones de tratamiento efectivas para abordar el impacto significativo que provocan en su vida cotidiana", explicó Eric Hughes, jefe de la unidad de Desarrollo Global de Inmunología y Dermatología de Novartis.