EEUU aprueba la vacuna Covid de Moderna y Suiza da su 'ok' a la de Pfizer

Aceleración en la aprobación debido al aumento de contagios de coronavirus

El presidente de EEUU, Joe Biden; y la presidenta de Suiza, Simonetta Sommaruga.
EEUU aprueba la vacuna Covid de Moderna y Suiza da su 'ok' a la de Pfizer
sáb 19 diciembre 2020. 12.00H
La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha dado la autorización de emergencia a la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Moderna. Al mismo tiempo, Suiza ha autorizado autoriza la vacuna de Pfizer-BioNTech.

De este modo, Moderna se convierte en la segunda vacuna autorizada en el país norteamericano después de que el viernes pasado fuera aprobado el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer-BioNTech, que ya ha empezado a ser utilizada para inmunizar a los sanitarios en el país. Los expertos de la FDA habían dado el visto bueno a los datos científicos de la vacuna este jueves. La administración permitirá el uso de la vacuna en mayores de edad.

El Comisionado de la FDA, Stephen Hahn, ha asegurado en un comunicado que es "otro paso crucial para la lucha contra esta pandemia global" y ha celebrado que se hayan aprobado ya dos vacunas a un "ritmo expeditivo" sin que esto haya perjudicado el proceso "abierto y transparente de revisión científica".

Por su parte, el organismo regulador sanitario nacional suizo Swissmedic ha indicado en un comunicado que "después de una cuidadosa consideración de la información disponible, Swissmedic ha concluido que la vacuna Covid-19 de Pfizer / BioNTech es segura y que sus beneficios superan los riesgos".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.