Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 16:00
Empresas > Industria

Duavive (Pfizer), con misma eficacia, tiene un coste superior a sus rivales

De hecho, la Aemps advierte de que el tratamiento de elección es su competidor

Sergio Rodríguez, director general de Pfizer.
Duavive (Pfizer), con misma eficacia, tiene un coste superior a sus rivales
Redacción
Jueves, 16 de noviembre de 2017, a las 17:40
El Ministerio de Sanidad ha lanzado una nueva tanda de informes de posicionamiento terapéutico (IPT), que revelan, en parte, la valoración económica de los productos evaluados, algo que ya viene sucediendo en los últimos publicados.
 
Este es el caso de Duavive (estrógenos conjugados/bazedoxifeno),  un fármaco de Pfizer que combina estrógenos conjugados y bazedoxifeno (para el tratamiento de los síntomas de la deficiencia de estrógenos en mujeres postmenopáusicas con útero para las que no resulte apropiada una terapia con progestágenos.
 
Sobre este producto, y “tras realizar el análisis de costes de las diferentes alternativas para el tratamiento de los síntomas vasomotores en mujeres no histerectomizadas”, el Grupo Coordinador de Posicionamiento Terapéutico avisa de que el coste de la combinación de Pfizeres superior a la terapia de estrógenos conjugados con progestágenos”, que debe ser el tratamiento de elección.
 
Además, la Aemps ha publicado otros dos IPT: los de Halaven, para liposarcoma irresecable, y de Lartruvo, para el tratamiento de primera línea de sarcomas de partes blandas avanzados.