Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 09:40
Empresas > Industria

Doris Casares, nueva directora de la Fundación AstraZeneca

La 'ex' de Medicines For Europe y Aeseg también se responsabilizará de la comunicación de la compañía

Doris Casares, directora de Comunicación de AstraZeneca.
Doris Casares, nueva directora de la Fundación AstraZeneca
Redacción
Miércoles, 06 de septiembre de 2017, a las 13:20
AstraZeneca ha anunciado el nombramiento de Doris Casares como nueva directora de comunicación de la compañía en España y, a su vez, directora general de la Fundación AstraZeneca. Pasa a formar parte del comité de dirección y reportará directamente al Presidente, Eduardo Recoder.
 
Con este nombramiento, la compañía suple a Cecilia Taieb, que pasó a responsabilizarse de Corporate Affairs Cardiovascular, Renal and Metabolism de la compañía a escala global. El desempeño de Casares marcará el diseño e implementación de la estrategia de comunicación de la compañía. Además, su nombramiento como directora de la Fundación AstraZeneca será decisivo a la hora de fortalecer el compromiso de la misma con el talento científico, con los pacientes y su entorno y con la sostenibilidad social, pilares que vienen marcados por la nueva etapa que la entidad inició en 2016.
 
Doris Casares cuenta con una trayectoria profesional de casi 20 años y un profundo conocimiento del sector farmacéutico, gracias a su labor como directora de comunicación de Medicines for Europe o de Aeseg (Asociación Española de Medicamentos Genéricos). Además, ha trabajado para los departamentos de Comunicación y Marketing de empresas multinacionales como Burger King, Deutsche Bank, MBNA y Liberty Seguros.
 
En palabras de Recoder, “Doris ha demostrado ser una profesional excelente y ha conseguido grandes logros en su trayectoria laboral. Estoy convencido de que su experiencia aportará un gran valor tanto para la Fundación AstraZeneca como para el departamento de comunicación y que, con Doris en el equipo, nos esperan grandes éxitos por delante. Su nombramiento es una muestra más del buen hacer de AstraZeneca a la hora de resultar una compañía atractiva para el mejor talento”.