DOCUMENTO | Publicada la última revisión de los precios de referencia

Los nuevos precios serán efectivos a partir del 1 de julio

Exterior del Ministerio de Sanidad.
DOCUMENTO | Publicada la última revisión de los precios de referencia
mié 26 junio 2019. 11.20H
El Ministerio de Sanidad ha publicado el listado sobre agrupaciones homogéneas de medicamentos, sus precios menores y sus precios más bajos, actualizada a fecha 25 de junio de 2019. Esta información quedará recogida en el nomenclátor oficial de la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud del mes de julio.

Entre los fármacos incluidos en este documento, se encuentran los 43 fármacos de los que Sanidad rebajó de oficio su precio hasta un 8 por ciento. Esta revisión incluye los medicamentos indicados para diabetes tipo II correspondientes a 17 compañías farmacéuticas.

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad modificó el precio de dos diabéticos (Atropina y Benadon), incrementándolo más de un 30 por ciento en ambos casos. Con la inclusión en el nomenclátor de estos 45 medicamentos, las oficinas de farmacia dispensarán y facturarán al Sistema Nacional de Salud al nuevo precio de comercialización a partir del día 1 julio.


Nuevas financiaciones


El listado publicado también recoge las nuevas resoluciones de financiación de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia. Se trata, en este caso, de cinco agrupaciones homogéneas de valsartán, un medicamento antihipertensivo, y dos de ranitidina, utilizado para el tratamiento de la úlcera péptica y en el reflujo gastroesofágico.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.