Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 14:35
Empresas > Industria

Docetaxel, para cáncer de próstata, más efectivo si no se aplica 'quimio'

Janssen presenta los resultados sobre tratamiento del Registro de Cáncer de Próstata

Jane Griffiths, presidenta del grupo Janssen en Europa, Medio Oriente y África.
Docetaxel, para cáncer de próstata, más efectivo si no se aplica 'quimio'
Redacción
Jueves, 20 de octubre de 2016, a las 16:50
Los pacientes que no han recibido quimioterapia se benefician más del fármaco docetaxel que aquellos a los que se le administra después del tratamiento. Así lo asegura Janssen-Cilag International NV, que ha presentado los primeros resultados procedentes del Registro de Cáncer de Próstata, un estudio prospectivo europeo sobre hombres con cáncer de próstata metastásico resistente a castración. Estos resultados se han presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) 2016, celebrado en Copenhague.

Además, el estudio revela que después del tratamiento en primera línea con docetaxel, los pacientes tienen una respuesta mayor del antígeno prostático específico (PSA) cuando son tratados con inhibidores androgénicos que cuando son tratados con taxanos.

“Con más de 3.000 pacientes reclutados en 16 países, no existe otro registro en cáncer de próstata avanzado de esta envergadura y que haya producido tal cantidad de datos”, ha explicado Simon Chowdhury,  del Hospital Guy de Londres. Este registro “nos está ayudando a cubrir un vacío crítico en el entendimiento del manejo de pacientes con CPRCm en la práctica real. Esto implica estudiar pacientes que generalmente quedan excluidos de los ensayos clínicos, al presentar altas tasas de comorbilidades y estar polimedicados.

Jane Griffiths, presidenta  del grupo Janssen en Europa, Medio Oriente y África, (EMEA) ha apuntado que “nuestro objetivo es, en último término, ayudar a ofrecer los mejores tratamientos para los pacientes y mejorar los resultados. Es maravilloso asistir a la presentación en el Congreso de la ESMO de 2016 de los resultados preliminares del registro de pacientes con CPRCm en tratamiento. Esto es solo el comienzo y nos emociona pensar que dispondremos de más datos del registro en los próximos años”.

El cáncer de próstata es el cáncer más diagnosticado en los varones, con más de 400.000 casos nuevos al año en Europa. Las cifras más recientes sobre el cáncer de próstata indican que en la actualidad hay tres millones de varones con esta enfermedad en el Viejo Continente.