Desabastecimiento doble de la hormona de crecimiento de Pfizer hasta abril

El laboratorio comunica al CIMA el inicio de estos problemas de suministro que comienzan en marzo

Sergio Rodríguez, director general de Pfizer en España.
Desabastecimiento doble de la hormona de crecimiento de Pfizer hasta abril
mié 19 febrero 2020. 12.10H
El laboratorio Pfizer ha comunicado al Centro de Información de Medicamentos (CIMA), dependiente de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), la fecha del inicio de un problema de suministro de dos de sus fármacos.

Se trata de Genotonorm Miniquick 1,6 mg, en su presentación de siete viales de doble cámara. Es un medicamento que se utiliza para el tratamiento de trastornos del crecimiento y, en el caso de esta presentación, el desabastecimiento comenzará el próximo 5 de marzo y se extenderá, previsiblemente, hasta el 15 de abril.

Por otro lado, Pfizer ha comunicado problemas de suministros del medicamento Genotonorm Miniquick 1,4 mg y, en este caso, una de las presentaciones, la de siete viales, ya tiene problemas de suministro desde el 13 de febrero que se extenderán hasta el 2 de junio. En el caso de la presentación de 28 viales, el desabastecimiento comenzará el 1 de marzo y finalizará el 15 de abril.

Entre las recomendaciones, el CIMA explica que el médico prescriptor deberá determinar la posibilidad de utilizar otros tratamientos comercializados.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.