21 nov 2018 | Actualizado: 11:05

Doble ayuda gubernamental para la cooperación farmacéutica internacional

Esta cantidad también se destinará a una base de datos internacional de precios de medicamentos

Rafael Catalá y Fátima Báñez.
Doble ayuda gubernamental para la cooperación farmacéutica internacional
vie 22 abril 2016. 16.50H
Redacción

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes destinar más de 15.000 euros a organizaciones internacionales relacionadas con inspección farmacéutica y precios de medicamentos.

En concreto, se va a destinar unos 8.839 euros (8.100 francos suizos) a la Pharmaceutical Inspection Cooperation Scheme (PIC/S), una entidad que facilita la coordinación entre los servicios de inspección nacionales, procedimientos y formación de expertos con el objetivo de estrechar la cooperación entre los servicios de inspección farmacéutica de los estados miembros y fomentar el intercambio de información y de experiencias.

Asimismo, el Consejo de Ministros ha aprobado el pago de 6.550 euros para el proyecto European Integrated Price Information Database Project (EUROPID). Se trata de una base de datos que aporta información sobre precios de medicamentos, principalmente de países europeos, según los datos aportados por las autoridades nacionales y en ella participan 26 países.

El portal, que se consulta 'on line', es usado de forma habitual por la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia como apoyo para la fijación de precios de medicamentos innovadores y la revisión de precios.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.