29 de mayo de 2017 | Actualizado: Domingo a las 19:40
Empresas > Industria

Día de la mujer: Boiron dice que ellas confían más en la homeopatía

Según la compañía, en España el 75% de las mujeres conocen la homeopatía

Miguel Barelli, director de Relaciones Institucionales de Boiron.
Día de la mujer: Boiron dice que ellas confían más en la homeopatía
Redacción
Miércoles, 08 de marzo de 2017, a las 19:10
Boiron, la compañía farmacéutica de fabricación y distribución de medicamentos homeopáticos ha aprovechado el día Internacional de la Mujer Trabajadora para promocionar sus productos y relacionarlos con la mujer. Así se puede ver desde el perfil de Twitter de la propia compañía e incluso en el de su director de Relaciones Internacionales, Miguel Barelli, quien ha retuiteado varios comentarios al respecto.

Esta misma estrategia la han seguido también desde sus centrales internacionales, de hecho Barelli ha hecho una gran difusión a través de varios tuits que relacionan la homeopatía con el día de la mujer trabajadora.“En Francia el 57% de los consumidores de homeopatía son mujeres”, “En Italia el 72% de las mujeres ya han consumen medicamentos homeopáticos”, "En España el 75% de las mujeres conocen la homeopatía", son algunos de estos ejemplos.


Desde la farmacéutica promueven que el consumo de la homeopatía es mayor entre el sector femenino y se basa en una encuesta online con una muestra de unas 3.000 personas, siendo más de la mitad mujeres. Por ello, no han dudado en resaltar que entre el porcentaje que conoce, y no consume, la homeopatía, el de la mujer es más elevado, a pesar de que la diferencia de conocimiento entre géneros es mínima y teniendo en cuenta que hay más mujeres que hombres encuestados.