Dexametasona Kern Pharma, primera presentación indicada para Covid-19

Para adultos y adolescentes (a partir de 12 años y 40 kilogramos de peso) que requieren terapia de oxígeno suplementaria

Manuel Garrido, director general de Kern Pharma.
Dexametasona Kern Pharma, primera presentación indicada para Covid-19
mié 23 diciembre 2020. 15.50H
Kern Pharma ha anunciado este miércoles la comercialización de la primera presentación de dexametasona indicada para el tratamiento del Covid-19 (7,2 mg/ml solución inyectable en viales de 1,8ml).

La farmacéutica propiedad del Grupo Indukern ya comercializaba una presentación de dexametasona de 4mg/ml. Ambas presentaciones están ahora indicadas en el tratamiento del SARS-Cov-2 en pacientes adultos y adolescentes (de al menos 12 años con un peso corporal de al menos 40 kilogramos) que requieren terapia de oxígeno suplementaria.

Estudio Recovery3


El pasado mes de septiembre, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) reconoció a la dexametasona como opción contra el Covid-19 tras evaluar los datos de eficacia y seguridad del estudio Recovery3.

Las conclusiones de este estudio indicaban que, en general, la mortalidad a los 28 días de tratamiento con dexametasona 6 miligramos era menor (22,9 por ciento) que en aquellos pacientes con tratamiento estándar (25,7 por ciento).

Esta diferencia en la mortalidad a los 28 días era mayor según el nivel de asistencia respiratoria de los pacientes, es decir, si recibían ventilación mecánica invasiva versus tratamiento estándar (29,3 por ciento vs 41,4 por ciento) y oxigeno sin ventilación mecánica versus los que recibían tratamiento estándar (23,3 por ciento vs 26,2).

Dexametasona Kern Pharma 7,2 mg/ml solución inyectable es una presentación equivalente a la dexametasona 6mg con la que han sido tratados los pacientes de este estudio.

Kern Pharma: "Mayor accesibilidad y comodidad en el tratamiento"


El compañía que dirige Manuel Garrido ha expresado que "con este con este lanzamiento, Kern Pharma pone al alcance de los pacientes y profesionales sanitarios la primera presentación de dexametasona que se ajusta a la dosis recomendada en el estudio Recovery3, ofreciendo una mayor accesibilidad y comodidad en el tratamiento, además de ampliar las indicaciones para la dexametasona de 4mg/ml que ya comercializaba. Ambos hitos han sido posibles en tiempo récord gracias al trabajo en equipo de todos los empleados de la compañía y la colaboración con las autoridades sanitarias". 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.