Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Empresas > Industria

Dejan plantada a PharmaMar en Japón

El laboratorio japonés Chugai decide rescindir el acuerdo para comercializar Zepsyre en Japón

José María Fernández de Sousa-Faro, presidente de PharmaMar.
Dejan plantada a PharmaMar en Japón
Redacción
Lunes, 30 de abril de 2018, a las 11:10
El laboratorio japonés Chugai Pharmaceutical ha dejado ‘plantado’ a Pharma Mar al dar por finalizado el contrato de licencia suscrito entre ambos para comercializar Zepsyre, un fármaco para el cáncer de ovario platino-resistente y el de pulmón no microcítico.


El laboratorio japonés ha decidido priorizar sus propias líneas de investigación


En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la farmacéutica española que “Chugai Pharmaceutical, Co. Ltd. ha decidido ejercitar su derecho recogido en la cláusula 16.4 del mismo de poder dar por terminado el mismo sin causa con un año de preaviso, priorizando sus líneas propias de investigación y agradeciendo a Pharma Mar la cooperación mostrada desde entonces”.

La terminación del contrato se hará efectiva en abril de 2019 y no comporta la devolución por parte del laboratorio español de cobros ya realizados por el japonés. El fin del acuerdo “no afecta a la valoración del desarrollo que de Zepsyre lleva a cabo Pharma Mar, desarrollo especialmente centrado en cáncer de pulmón no microcítico por medio del ensayo pivotal de Fase III Atlantis”.

La farmacéutica española iniciará en breve conversaciones con posibles licenciatarios de Zepsyre en Japón. Además, tendrá que reconocer como ingreso la parte del cobro inicial no reembolsable que había sido diferido en función del grado de cumplimiento de hitos, siendo la cantidad pendiente de cobrar de 13 millones de euros.