Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 13:05
Empresas > Industria

Deborah Dunsire, nueva presidenta y CEO global de Lundbeck

Su predecesor, Anders Götzsche, volverá al puesto de director financiero de la compañía

Deborah Dunsire, de Lundbeck.
Deborah Dunsire, nueva presidenta y CEO global de Lundbeck
Redacción
Miércoles, 04 de julio de 2018, a las 15:30
Lundbeck ha anunciado que el Consejo de Administración de la compañía ha nombrado a Deborah Dunsire como nueva presidenta y CEO de la compañía, cargo que asumirá desde el 1 de septiembre.
 
Dunsire tiene 56 años, es médico y una experimentada CEO con más de 30 años de experiencia clínica, comercial y de gestión internacional en la industria biotecnológica y farmacéutica, principalmente en las áreas de oncología y SNC, por lo que aporta un amplio bagaje científico y comercial. Su currículo profesional y ejecutivo incluye la Presidencia y Dirección General de XTuit Pharmaceuticals, FORUM Pharmaceuticals y Millennium Pharmaceuticals.
 
"Es un gran placer anunciar que Deborah Dunsire se incorporará a Lundbeck como Presidenta y CEO", ha comentado Lars Rasmussen, presidente del Consejo de Administración de Lundbeck, quien considera que "aporta su amplia y exitosa experiencia comercial y en I+D, que incluye unos sólidos conocimientos y experiencia en neurociencias".
 
"Es una líder apasionada y reúne todos los requisitos para conducir a Lundbeck a un nivel superior como líder mundial en el campo de las patologías psiquiátricas y neurológicas", ha añadido.

Larga historia

 
Por su parte, Dunsire ha afirmado que "Lundbeck destaca como una compañía global con una larga historia de innovación en el campo de las neurociencias, una de las áreas de investigación más difíciles de la industria farmacéutica".
 
Asimismo, desde el 1 de septiembre de 2018, Anders Götzsche, CEO interino y CFO de Lundbeck se reincorporará a su puesto de CFO de la compañía. "Anders ha ocupado el puesto de CEO interino desde noviembre de 2017 y, junto con el resto del equipo directivo, ha llevado a cabo un excelente trabajo de continuación del importante desarrollo positivo de Lundbeck", ha comentado Rasmussen.