Beatriz Pérez, de Roche Farma España, ha afirmado que algunas de estas herramientas "ya existen" a día de hoy

Datos, precisión e innovación, los pilares de la "Medicina del futuro"
La directora del Departamento Médico de Roche Farma España, Beatriz Pérez.


14 jul 2021. 09.00H
SE LEE EN 2 minutos
La capacidad de analizar grandes cantidades de datos será “esencial” para el impulso de la medicina personalizada, una nueva forma de resolver los problemas de la salud que tendrá su base también en el diagnóstico de precisión y las terapias innovadoras. Así lo ha asegurado la directora del Departamento Médico de Roche Farma España, Beatriz Pérez, en la segunda de las jornadas sobre Medicina Personalizada organizadas por la firma farmacéutica. La única compañía, ha señalado, “capaz de desarrollar bajo el mismo techo” estos tres pilares de esta medicina del futuro.

En la apertura de esta segunda parte de las "I Jornadas de Medicina Personalizada: realidades, retos y oportunidades", Pérez ha puesto en valor el “convencimiento” de Roche por “seguir apostando de forma decidida” por la investigación biomédica, así como su “compromiso a la hora de ahondar en el análisis de datos y desarrollo de todas las herramientas” necesarias, desde el big data hasta la llamada machine learning.

Cambios en la relación con el sanitario


En la actualidad estas herramientas ya existen, y aunque sean desconocidas para parte de la sociedad, ya han cambiado la forma que tenemos de relacionarnos con los sistemas sanitarios y con los profesionales”, ha incidido Pérez, quien ha vaticinado que en los próximos años se verán “cambios muy interesantes” en este ámbito.

“Por eso, en Roche hemos trabajado para ser la única compañía capaz de desarrollar bajo el mismo techo el desarrollo de la medicina personalizada, del diagnóstico de precisión y de las terapias innovadoras”, ha incidido.

La propia Beatriz Pérez ha destacado las implicaciones que los avances tecnológicos han tenido para el “día a día” de los ciudadanos en materia sanitaria, especialmente tras la irrupción de un coronavirus que ha servido de “catalizador” de la transformación tecnológica en el marco de la lucha contra las enfermedades.

En esta línea, ha reiterado que en las jornadas que celebra Roche Farma España se hablará de futuro, “pero también del presente” en materia de gestión de los datos en beneficio de la medicina.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.