Daiichi Sankyo unifica su división de Oncología en una unidad de negocio

Ken Keller, responsable en Estados Unidos de la unidad de negocio, será el responsable del nuevo ente

Ken Keller.
Daiichi Sankyo unifica su división de Oncología en una unidad de negocio
mar 24 noviembre 2020. 19.50H
Daiichi Sankyo ha anunciado la creación de una nueva Unidad de Negocio de Oncología, que estará operativa a partir del 1 de abril del próximo año 2021, y que alineará las líneas de negocio de Estados Unidos y de Europa en esta rama, además de las funciones de marketing de oncología global, el acceso al mercado y precios, los asuntos médicos, así como la gestión de alianzas bajo un equipo dedicado especialmente a las personas con cáncer.

Ken Keller, que actualmente dirige la unidad de negocio en Estados Unidos y que es director ejecutivo de las filiales estadounidenses de la compañía, Daiichi Sankyo y American Regent, dirigirá este nuevo equipo como jefe de esta nueva línea de oncología, al tiempo que seguirá siendo presidente y director ejecutivo de Daiichi Sankyo. Mientras, Paul Diolosa, actual vicepresidente senior de operaciones de American Regent, sucederá al Keller como presidente y director ejecutivo de American Regent a partir del 1 de abril de 2021.

Como negocio de oncología, el crecimiento será impulsado principalmente por Estados Unidos y Europa. En el corto plazo, la compañía lanzará la Unidad de Negocios de Oncología combinando estos dos mercados.


Visión 2025


"Daiichi Sankyo acelerará una de las estrategias más audaces en las que nos hemos embarcado: hacer realidad nuestra Visión 2025”, según Sunao Manabe, presidente y director ejecutivo de Daiichi Sankyo Company. "Con nuestra cartera de oncología y al poner esta visión a nuestro alcance, debemos evolucionar nuestra estructura de gestión global hacia una que nos lleve a un negocio exitoso a largo plazo dedicado a mejorar la vida de los pacientes", ha dicho.

“La Unidad de Negocio de Oncología nos permitirá brindar un enfoque sin precedentes para responder a los rápidos cambios que vemos en los estándares de atención, los patrones de tratamiento y diagnóstico, y la dinámica de los pagadores desde ambas perspectivas de negocios y ciencia”, sostiene, por su parte, Ken Keller.  
Ken Keller, quien se unió a Daiichi Sankyo en 2014, tiene más de 30 años de experiencia en la industria farmacéutica en dirección general, liderazgo comercial, internacional y de empresas conjuntas, así como experiencia como director de operaciones en varias áreas terapéuticas, incluida la oncología y la salud ósea, reumatología, dermatología y atención primaria.

Antes de unirse al Grupo Daiichi Sankyo, Keller fue presidente y director de operaciones de Spectrum Pharmaceuticals y antes de eso pasó 21 años en Amgen. En Amgen, fue vicepresidente y director general al frente de varias unidades de negocio de gran éxito y alto perfil en los Estados Unidos. Keller ocupó puestos de responsabilidad avanzada, incluido el de vicepresidente de marketing de oncología y tiene una importante experiencia internacional, habiendo sido director general de Amgen en el Reino Unido e Irlanda.  

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.