15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Daiichi Sankyo suspende un ensayo clínico por falta de eficacia

Patritumab no cumplía los objetivos de eficacia en cáncer de pulmón no microcítico

Joji Nakayama, CEO de Daiichi Sankyo.
Daiichi Sankyo suspende un ensayo clínico por falta de eficacia
mar 31 mayo 2016. 20.30H
Redacción
Daiichi Sankyo Company se ha visto obligada a suspender el ensayo de fase III que había iniciado con patritumab en combinación con erlotinib en pacientes con cáncer no microcítico de pulmón de células localmente avanzado o metastásico no seleccionadas para la mutación de EGFR. ¿La causa? La falta de eficacia.
 
Así lo ha dictaminado el comité de seguimiento independiente del estudio, quien recomendó la interrupción del ensayo después de que este inhibidor de la HER3 no cumpliera con los criterios de eficacia predefinidos para continuar.
 
"Estamos decepcionados de que este estudio no haya confirmado la hipótesis de que la inhibición HER3 eficaz en combinación con erlotinib,", ha reconocido Antoine Yver, vicepresidente ejecutivo y director global de Investigación y Desarrollo en Oncología de Daiichi Sankyo, quien ha matizado que este resultado no afecta al uso de patritumab en otros entornos y ha añadido que se abordará el uso de este fármaco en otras indicaciones. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.