Fuentes del sector lo estiman en cerca de los dos millones de dólares (unos 1.760 millones de euros)



22 jun. 2015 16:14H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
CVC Partners, el fondo de capital de riesgo europeo al que pertenece Idcsalud, entre otros, se ha hecho con la participación mayoritaria de la multinacional farmacéutica de genéricos Alvogen. La adquisición se ha hecho de forma conjunta con el fondo de capital de riesgo Temasek, según informa la agencia Reuters.

Michael Smith, presidente de CVC.

Aunque el precio de la compra se desconoce, fuentes del sector lo estiman en cerca de los dos millones de dólares (unos 1.760 millones de euros). Se trata, por tanto, en la adquisición más reciente del sector sanitario, un campo que ha visto más de 220 millones de euros entre fusiones y adquisiciones en lo que va de año, un aumento de casi dos tercios con respecto al ejercicio anterior, según la agencia de noticias.

Los fabricantes de medicamentos genéricos como Alvogen están buscando aumentar de tamaño para adentrarse en economías de escala en la fabricación y distribución de los fármacos, mientras que CVC sigue con especial interés el campo de la salud, donde ha suscrito infinidad de acuerdos con otras compañías farmacéuticas especializadas en cuidados y tratamientos, u hospitales, como fue el caso de Idcsalud.

Sobre Alvogen

La farmacéutica de genéricos ha registrado unos ingresos corrientes de unos 700 millones de euros, con ganancias estructurales (Ebitda) de 200 millones. En la actualidad, Alvogen se enfrenta a una competencia dura que proviene, principalmente, de la farmacéutica Teva, que también se encuentra en plan fase de adquisiciones y fusiones.

ENLACES RELACIONADOS:


El futuro de Idcsalud: venta o Bolsa (13/04/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.