Covid-19: La UE y Sanofi, cerca de un acuerdo para 300 millones de vacunas

Las dosis podrían estar listas en la primera mitad de 2021

Exteriores de un laboratorio de Sanofi.
Covid-19: La UE y Sanofi, cerca de un acuerdo para 300 millones de vacunas
lun 20 julio 2020. 14.10H
Sanofi está cerca de alcanzar un acuerdo con la Unión Europea (UE) para proveerle 300 millones de dosis de una eventual vacuna contra el nuevo coronavirus, una colaboración similar a la que está ultimando con Estados Unidos, anunció el laboratorio el lunes.

"Estamos en unas negociaciones muy avanzadas con la Unión Europea", declaró a la AFP Olivier Bogillot, presidente del grupo farmacéutico en Francia, aunque no aportó más detalles sobre el acuerdo, que podría zanjarse "en los próximos días o semanas".

El dirigente también indicó que está negociando con Estados Unidos y el Reino Unido, y con la Alianza Mundial por las Vacunas y Vacunaciones, pero no aportó precisiones. "Nuestro objetivo es trabajar con el conjunto de los Estados para que se distribuya la vacuna para todos al mismo tiempo", explicó Bogillot.

Disponible en la primera mitad de 2021


El laboratorio francés está desarrollando actualmente dos vacunas, utilizando dos tecnologías diferentes, contra el Covid-19. El afectado por el acuerdo con la Unión Europea, desarrollado con la GSK británica, utiliza la llamada tecnología de ADN recombinante, ya utilizada para una vacuna contra la gripe.

La vacuna tendría que someterse a ensayos clínicos en septiembre y estar disponible en la primera mitad de 2021. El grupo dice que puede producir hasta mil millones de dosis por año. Para los europeos, las dosis se producirán en Europa, "especialmente en varios lugares de Sanofi en Francia", dice Olivier Bogillot. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.