Coronavirus: Stada dona 50.000 mascarillas para el personal sanitario

Hasta ahora, la compañía farmacéutica ya ha donado más de 23.000 productos de higiene y primera necesidad

Mascarillas donadas.
Coronavirus: Stada dona 50.000 mascarillas para el personal sanitario
lun 06 abril 2020. 12.35H
Stada ha realizado una donación de 50.000 mascarillas para la lucha contra la Covid-19 y especialmente para dar apoyo a la protección de los profesionales sanitarios de hospitales, centros de salud y la red de farmacias, que han manteniendo en todo momento activo el servicio de atención sanitaria.

Las mascarillas también se distribuirán entre el personal de la ONG Médicos Sin Fronteras que participa en la instalación de hospitales temporales en diferentes puntos de España. Hasta ahora, Stada ha donado más de 23.000 productos de higiene y primera necesidad y se ha focalizado en reforzar su red de producción y distribución para garantizar el suministro de medicamentos a hospitales y farmacias durante toda la crisis.

Fiel a su misión, “Our mission, your health”, Stada "ha querido ampliar su compromiso en la lucha contra el virus reforzando los equipos de protección de los profesionales sanitarios de hospitales, centros de salud y farmacias a través del envío y donación de mascarillas", han señaldo en un comunicado.

En palabras de Mar Fábregas, directora general de Stada España, “nuestro compromiso en la lucha contra la pandemia se materializa en dos ámbitos, por un lado, dar el máximo apoyo posible a toda la red de hospitales, centros de salud y farmacias, y por otro lado, en tomar las máximas medidas para garantizar el funcionamiento de nuestra red de suministro. Para nosotros, en momentos como este, el abastecimiento a hospitales y farmacias es esencial en la gestión de la crisis”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.