Coronavirus: Sanidad revisa al alza el precio de geles y antisépticos

Esta modificación se produce en los formatos de hasta 300 mililitros

Patricia Lacruz, directora general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia.
Coronavirus: Sanidad revisa al alza el precio de geles y antisépticos
mar 05 mayo 2020. 10.45H
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el acuerdo alcanzado el pasado 28 de abril en la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos por el cual ha aumentado unos céntimos el precio máximo de los geles soluciones hidroalcohólicas autorizadas temporalmente por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).

-Sigue en directo las últimas noticias sobre la pandmeia de coronavirus-

A través de esta resolución se determinan los importes máximos de venta al público en aplicación de lo previsto en la orden SND/354/2020, de 19 de abril, por la que se establecen medidas excepcionales para garantizar el acceso de la población a los productos de uso recomendados como medidas higiénicas para la prevención de contagios por el Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

En concreto, según la normativa, firmada por la directora general de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, Patricia Lacruz, se ha acordado la revisión al alza del precio de los geles y soluciones hidroalcohólicas con autorización temporal de la Aemps en los formatos hasta 150 mililitros (ml) y de 151-300 ml.

Precios finales de cada producto


De esta forma, en el formato de 150 ml se pasa de un precio máximo de 0,021 euros a 0,025 euros, y de los formatos de entre 151 y 300 ml el precio máximo asciende de 0,018 euros a 0,021 euros. Estos importes son unitarios y finales, con el IVA o, en su caso, el IGIC correspondientes. Para los formatos de 301 y hasta 1.000 ml se mantiene el precio de venta máximo establecido por Acuerdo de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos, de 21 de abril de 2020.

Por otra parte, se ha acordado un precio máximo por mililitro de los antisépticos de piel sana, "con demostrada eficacia virucida", de 0,032 euros para los formatos de hasta 150 ml; de 0,023 euros para los formatos de entre 151 ml y hasta 300 ml; y de 0,015 euros para los formatos de entre 301 ml y hasta 1.000 ml.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.