Coronavirus: Roche anuncia su test de anticuerpos para mayo

La compañía calcula una producción mensual de 100 millones de unidades a partir de junio

Thomas Schinecker, CEO de Roche Diagnostics.
Coronavirus: Roche anuncia su test de anticuerpos para mayo
vie 17 abril 2020. 14.55H
La compañía farmacéutica Roche ha desarrollado una prueba de anticuerpos para Covid-19 que calculan que podrán comenzar a comercializar a principios del mes de mayo con una producción mensual de 100 millones de pruebas a partir de junio.

La prueba analizará muestras de sangre en busca de anticuerpos, algo que demostraría que el paciente ha superado el coronavirus o se encuentra en la parte final de la enfermedad, según ha detallado la compañía en un comunicado. Sin embargo, todavía no han especificado el grado de fiabilidad de estos tests.

Thomas Schinecker, CEO de Roche Diagnostics, asegura a la agencia Bloomberg que habrá una “subida” en los casos detectados con coronavirus. “Estamos trabajando las 24 horas, los siete días de la semana”, ha añadido.

“Las pruebas de anticuerpos son cruciales para ayudar a identificar a las personas que ya han sido infectadas, tal vez incluso sin saberlo, y comprender mejor el verdadero alcance de la pandemia”, ha explicado la compañía. De hecho, “una amplia campaña de pruebas podría ayudar a identificar a aquellos que presumiblemente son inmunes al nuevo coronavirus”.

El objetivo de Roche es tener su prueba disponible a principios de mayo en los países de Europa y está trabajando con la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) para obtener permiso para uso de emergencia.

La prueba estará disponible en hospitales y laboratorios de referencia que tengan el dispositivo “cobas e” de Roche, un sistema automatizado que puede producir 300 resultados por hora. Una prueba solo necesita unos 18 minutos, según la compañía.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.