Coronavirus: la Aemps pide asegurar el suministro de fármacos

La Agencia quiere que se preserve la producción y distribución de productos sanitarios

Exteriores de la Aemps.
Coronavirus: la Aemps pide asegurar el suministro de fármacos
vie 20 marzo 2020. 15.00H
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha pedido asegurar la continuidad en el suministro de medicamentos y productos sanitarios ante la pandemia de coronavirus. Por ello, han señalado la necesidad de preservar "en la medida de lo posible la actividad de todos los agentes que participan en la cadena de producción y distribución de los mismos".

"Los fabricantes de medicamentos, productos sanitarios, biocidas regulados por la Aemps y principios activos deben seguir operando con la mayor normalidad posible. Especialmente en una situación en la que puede haber un aumento de la demanda de estos productos", han destacado desde la Agencia.

La Aemps ha explicado que es absolutamente necesario que estas industrias sigan recibiendo las materias primas, los equipos, materiales auxiliares y consumibles necesario para que se pueda mantener la producción de productos sanitarios y medicamentos.


Equipos de protección ante el coronavirus


"Entre los materiales que estas industrias necesitan están, entre otras, las soluciones desinfectantes, etanol, guantes, mascarillas y otros equipos de protección individual", han asegurado desde la Aemps al mismo tiempo que han apuntado que "estos componentes pueden tener una incidencia directa en la calidad de los productos que fabrican".

Por último, la Agencia ha querido remarcar que esta orden "no obliga al cese total del comercio o distribución de los mismos, ni a su puesta en cuarentena o inmovilización. Por lo tanto, los fabricantes, importadores o distribuidores de estos productos podrán seguir suministrando las cantidades imprescindibles a aquellos clientes que los necesiten para el normal desarrollo de su actividad". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.