Coronavirus: Johnson & Johnson dona más de 86.000 productos de higiene

Esta partida se suma a las casi 137.000 unidades de productos de consumo que ya ha entregado la compañía

Sede de la compañía en España.
Coronavirus: Johnson & Johnson dona más de 86.000 productos de higiene
mié 06 mayo 2020. 13.05H
Las compañías de Johnson & Johnson en España han ampliado sus donaciones de productos de consumo destinadas a pacientes y profesionales sanitarios para seguir sumando esfuerzos en esta crisis sanitaria generada por el nuevo coronavirus.

- Siga aquí la última hora del coronavirus en España -

En total, esta nueva donación incluye más de 86.000 unidades de productos de higiene destinadas a residencias geriátricas, residencias de personas con discapacidad, centros de infancia, casas de acogida a mujeres víctimas de violencia de género y otros espacios habilitados en Cataluña que se han entregado al Departament de Treball, Afers Socials i Família, Secretari de d'Igualtat, Migracions i Ciutadania de la Generalitat de Catalunya, que se encargará de distribuirlos según las necesidades actuales.

Esta partida se suma a las casi 137.000 unidades de productos de consumo que ya ha entregado la compañía para atender las necesidades de personas sin hogar; así como a diferentes hospitales y hoteles medicalizados.

En esta ocasión, el grupo Johnson & Johnson ha hecho llegar geles, champús, productos de higiene corporal e higiene femenina, hasta completar las 86.148 unidades a establecimientos sociosanitarios como parte del firme compromiso de la compañía para ayudar a los colectivos más vulnerables y responder a las necesidades sanitarias.


Compromiso en la lucha contra el Covid-19


Esta donación “forma parte del compromiso de la compañía para tratar de mitigar en la medida de lo posible la emergencia sanitaria en todas aquellas infraestructuras sociosanitarias que han establecido las comunidades autónomas como parte de su dispositivo frente a la Covid-19”, han manifestado en un comunicado.

Además, Johnson & Johnson España “ha seguido y seguirá explorando otras iniciativas y colaboraciones para poder dar respuesta a las necesidades del sistema sanitario y de los colectivos sociales que más están sufriendo esta situación”, han concluido. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.