Coronavirus: Gilead dona equipos informáticos al Hospital Covid-19 Ifema

La compañía también trabaja con Sanidad en el desarrollo del antiviral remdesivir

María Río, vicepresidenta y directora general de Gilead España.
Coronavirus: Gilead dona equipos informáticos al Hospital Covid-19 Ifema
lun 30 marzo 2020. 06.00H
Gilead acaba de anunciar la donación de 52 equipos informáticos de última generación para el Hospital Covid-19 Ifema que la Comunidad de Madrid ha habilitado en los pabellones del recinto ferial y que podría albergar hasta 5.500 pacientes.

Estos equipos se instalarán en el Módulo 9 del nuevo hospital, en los controles de Enfermería. La finalidad principal de facilitar el acceso y la gestión de la información de los pacientes (dispensación de medicamentos, historia clínica…) por parte del personal clínico que los atiende.

Además, la farmacéutica donará 40.000 mascarillas autofiltrantes FFP2 y 10.000 tests de diagnóstico del Covid-19.


"Trabajamos denodadamente con las autoridades sanitarias para acelerar el desarrollo dde remdesivir"


"Esta donación de equipos pretende ser una contribución solidaria al esfuerzo heroico que hacen tantos profesionales de la salud y tantos particulares anónimos para superar esta crisis sanitaria", ha señalado María Río, vicepresidenta y directora general de Gilead España.

Desde Gilead aseguran que están "esperanzados en poder ayudar a encontrar una solución médica a esta crisis". "Trabajamos denodadamente con las autoridades sanitarias para acelerar el desarrollo de nuestro antiviral remdesivir, un fármaco en fase de investigación que aún no ha recibido aprobación, y que pueda estar disponible para los pacientes lo antes posible", añaden. 

España participa en el programa de desarrollo de remdesivir a través de dos ensayos clínicos que se están llevando a cabo en ocho centros hospitalarios del país. "En Gilead esperamos que nuestra modesta contribución unida al esfuerzo de tantos sirva para llevar esperanza a todos los que sufren esta enfermedad", concluye la compañía. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.