Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Empresas > Industria

Cladribina reduce la progresión de discapacidad en esclerosis múltiple

También la de los brotes de los pacientes

Luciano Rossetti, de Merck.
Cladribina reduce la progresión de discapacidad en esclerosis múltiple
Redacción
Jueves, 04 de mayo de 2017, a las 15:50
En el marco de la Reunión Anual de la Academia Americana de Neurología (AAN), Merck ha presentado nuevos datos procedentes de un análisis sobre seguridad y eficacia de cladribina comprimidos, una terapia en investigación para la esclerosis múltiple (EM).
 
Los resultados de un análisis retrospectivo de un subgrupo del Estudio en Fase III Clarity en 289 pacientes con alta actividad de enfermedad demostraron una reducción estadísticamente significativa del riesgo de progresión de la discapacidad y de los brotes en los pacientes tratados con cladribina comprimidos con una dosis de 3,5 mg/kg  frente a los que recibieron placebo (n=149). Todos los pacientes tenían esclerosis múltiple (EM) recurrente y no habían sido tratados previamente o expuestos a fármacos modificadores de la enfermedad (DMD, según sus siglas en inglés) con anterioridad.
 
“Sabemos que hay un porcentaje de pacientes con esclerosis múltiple con un riesgo mayor de presentar brotes y de progresión de la discapacidad que la mayoría de la población”, explicó Gavin Giovannoni, investigador principal del Estudio Clarity y presidente de la Cátedra de Neurología en Barts y la Facultad de Medicina y Odontología de Londres. “Estos datos son relevantes desde el punto de vista que indican que pacientes del subgrupo con alta actividad de la enfermedad y que han sido tratados con cladribina comprimidos experimentaron una mayor respuesta que los observados en la población global del Estudio CLARITY”.
 
“El tratamiento con cladribina comprimidos está pensado para actuar de manera selectiva sobre la respuesta inmunológica en EM y puede ser capaz de dar respuesta a una necesidad médica en los pacientes que presentan un riesgo mayor de progresión de la discapacidad o brotes”, afirmó Luciano Rossetti, responsable global de Investigación de Merck.