La farmacéutica ya había presentado alegaciones al modelo de financiación propuesto por la Comisión

CIPM: Pago por resultados y 13.000 euros por terapia a Orkambi, de Vertex
Exteriores del Ministerio de Sanidad.


30 abr 2019. 12.05H
SE LEE EN 1 minuto
POR JAIME RECARTE
La Comisión Interministerial de Precios de Medicamentos (CIPM) ha decidido financiar Orkambi, de Vertex, pero solo en la presentación de 100mg/125mg, a un precio de 12.995 euros,  y según un acuerdo de pago por resultados, lo que deja en una situación peculiar a este medicamento contra la Fibrosis Quística.

Así se ha decidido en la última comisión que tuvo lugar el pasado 18 de marzo y cuyos acuerdos sobre el precio final de los principios activos se han dado a conocer ahora.

No obstante, tal como recuerda la Comisión, "estos acuerdos no son definitivos puesto que, previo a la Resolución por parte de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, se dispone del trámite de alegaciones al Proyecto de Resolución por parte de la empresa, según el procedimiento administrativo".


Alegaciones


A la espera de alegaciones y de la resolución definitiva, lo que se ha quedado fuera de la financiación y actualmente cuenta con una "propuesta desfavorable" es la presentación de 200mg/125mg de Orkambi, destinada a adultos.

Precisamente la farmacéutica ya presentó las alegaciones al modelo de financiación de este Orkambi, ya que no se ha mostrado de acuerdo con el pago por resultados. Además están manteniendo reniones con todos los actores implicados para dar a conocer su punto de vista sobre la financiación de este medicamento.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.