Este formato en inhalador de polvo seco es apto para cualquier paciente que requiera una triple terapia

Chiesi lanza su medicamento Trimbow para EPOC en dispositivo DPI
Giuseppe Chiericatti, director general de Chiesi en España.


11 nov 2021. 17.50H
SE LEE EN 2 minutos
Chiesi ha lanzado su medicamento Trimbow indicado para los pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) en dispositivo DIP, es decir, inhalador de polvo seco. Bajo el nombre comercial Nexthaler, este dispositivo es el único en formato DPI formulado en partículas extrafinas que pueden alcanzar las vías aéreas grandes y pequeñas.

Este dispositivo permite contar las inhalaciones y lo pueden utilizar pacientes con un flujo inspiratorio mínimo (35 l/m) obteniendo la dosis completa de fármaco. Se activa tras una inhalación adecuada, aportando información sobre la liberación correcta de la dosis. Por tanto, al usarlo el paciente recibirá un feedback inmediato que le indicará que ha tomado su dosis correctamente.

El tratamiento de Trimbow va dirigido por un lado, a pacientes tratados con dobles terapias (ICS/LABA o LABA/LAMA) que continúan sintomáticos y/o en riesgo de sufrir exacerbaciones. Y, por el otro lado, a pacientes en tratamiento con triple terapia en varios dispositivos que continúan con exacerbaciones frecuentes y/o con una baja adherencia a pesar de su tratamiento.

Es la única triple terapia fija con formulación extrafina frente a la EPOC, que además ha demostrado beneficios frente a los principales tratamientos para esta patología con una baja incidencia de episodios de neumonías totales. Estas ventajas de eficacia y de seguridad se encuentran también ahora en el dispositivo Nexthaler.


Dispositivos DPI y medioambiente


Chiesi ha explicado que la llegada de Trimbow en dispositivo DPI es un paso en su apuesta por opciones más sostenibles sin dejar a ningún paciente desatendido.

Fruto de este compromiso, el Grupo Chiesi tiene un plan para introducir en el mercado a finales de 2025 un inhalador (pMDI) sostenible para pacientes con asma y con EPOC. El Grupo Chiesi fue la primera empresa de la industria farmacéutica en anunciar públicamente una solución para abordar la huella de carbono de los inhaladores de aerosol (pMDI) que reducirán la huella de carbono de los inhaladores pMDI en un 90 por ciento al mismo tiempo que garantiza la protección de las opciones terapéuticas para los pacientes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.